Hoy os traemos uno de los productos que más ilusión nos hace recibir año tras año, los Kikoys. El mundo playero se esta dividido entre los partidarios de las toallas de playa de toda la vida y los que prefieren el kikoy.

Las toallas de playa no son un simple trozo de felpa que sirve para secarse o para tumbarse sobre ella, como puede ocurrir con otro tipo de toallas, las toallas de playa también son un accesorio de moda.

Para los que no conozcan el kikoy os explicamos de forma muy sencilla su historia

El kikoy es una indumentaria tradicional de Swahili, al litoral de África Oriental

El origen se remonta a los mercaderes árabes. En un principio se utilizaba como prenda masculina, en forma de falda anudada a la cintura. El kikoy ha ido evolucionando y convirtiéndose en una prenda habitual para hombres, mujeres y niños.

Su diseño y elaboración se realiza en telares keniatas con hilos de algodón de la región y con tintes ecológicos. Es un producto 100% artesanal. Su acabado, totalmente artesanal, se caracteriza por los flecos, tornándolos y anudándolos a mano.

 

 

 

 

 

 

 

Su paleta de colores es infinita: en lisos, rayas, en gama pastel, gama vibrante, gamas oscuras, que hacen del kikoy una prenda única y exclusiva.

 

 

 

 

Consta de dos partes diferenciadas. Por un lado, el pareo, estampado en una amplia gama de colores rematado en flecos, y por otro lado un tejido de toalla en tonos lisos.

Su tejido en algodón y sus infinitos colores hacen que el kikoy sea una prenda muy versátil, se puede utilizar como: pareo, toalla-pareo, fular, bufanda, porta-bebes, turbante, mantel, colcha, y todo lo que se nos ocurra.

Nuestros kikoys

La estrella sin duda es el kikoy toalla, perfecto para la playa, piscina, barco, gimnasio, yoga, etc. No pesa y apenas ocupa, se seca rápidamente y cuenta con un bolsillo muy practico.

El kikoy toalla esta disponible en dos tamaños:

Kikoy toalla:

Peso: 400gr

Medidas 170 x 90

 

 

 

 

 

Kikoy toalla XL

Peso 900 gr

Medidas: 200 x 170

 

 

 

 

 

Otro de nuestros favoritos es el kikoy pareo, ideal para la playa, piscina, barco, etc. Como foulard, estera, pareo, bufanda, porta bebes, mantel….

Kikoy pareo

Medidas: 170 x 95

 

 

 

 

 

Abrir chat