El Classic Blue elegido color Pantone del año 2020

El color azul se alza como color pantone del año.

Un tono azul no muy innovador pero atemporal y muy practico. 

Como cada año El Instituto Nacional del Color Pantone elige el color del año. El Classic Blue se ha convertido en el color Pantone del año 2020. Este color influirá en la moda, la decoración o el diseño industrial.

Tras el Living Coral del año 2019 el turno es para el 19-4052 Classic Blue, una tonalidad de azul «destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión». El Instituto nacional del Color Pantone destaca también que » El Classic Blue aporta sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio, facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia».

¿Cómo aplicar el Classic Blue en interiorismo y decoración textil?

Como ya hemos mencionado el Classic Blue aporta paz y tranquilidad, un color ideal para empezar a formar parte de nuestro hogar.

Los tonos azules son por lo general identificados como colores fríos, pero es un color que transmite serenidad, confianza, calma y tranquilidad. Es un color muy recomendable para dormitorios, salones y despachos.

Para que el Classic Blue resalte es aconsejable mezclarlo con blancos y una gama de neutros como el gris o tonos beige o crudo. Pero si ademas lo mezclamos con madera crearemos un ambiente muy acogedor. Si añadimos unos tonos pastel en complementos textiles conseguiremos un equilibrio perfecto.

A la hora de trasladar este color a nuestra mesa es aconsejable mezclarlo con tonos blancos, crudos y verdes. Es un color ideal para manteles primaverales.

La tela estampada de jarrones es uno de nuestros diseños mas recientes dentro de las telas de mantelería. Con un diseño vintage ideal para mesas en terrazas y jardines. 

 

El teflón medina es otro ejemplo de lo chulo que puede quedar la gama de azules como el Classic Blue en una mesa, aportando un toque mas primaveral. Combina muy bien con el color blanco, el crema e incluso en tono salmón. Lo podemos encajar tanto en decoraciones más clásicas como más modernas.

 

Descubre todo nuestro catalogo de telas:

Mostrando 1–4 de 362 resultados

Abrir chat