Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type

El lujo, la calidad y la artesanía son los puntos de referencia del algodón Supima.

 

Existen pocas fibras naturales tan especiales y únicas como el SUPIMA. Es una fibra excepcionalmente firme, suave y resistente.

La fibra SUPIMA es dos veces mas fuerte que el algodón normal, lo que lo convierte a los productos en extraordinariamente resistente.

La fibra mas larga resiste la tracción, la rotura y el desgarro, lo que en productos para el hogar se traduce en mayor duración.

No todos los algodones son iguales.

SUPIMA y el algodón regular, son dos clases distintas de algodón. El tipo de algodón mas común que se cultiva en el mundo generalmente tiene una longitud de fibra de solo 1 pulgada, mientras que las fibras del algodón SUPIMA tienen un promedio de longitud de alrededor de 1,4 pulgadas. Al ser una fibra mas larga contribuye a la resistencia y suavidad de las prendas de vestir y los productos para el hogar, lo que garantiza que sean mas cómodos, que retengan el color durante mas tiempo y resistan la formación de bolas. Las fibras mas cortas producen hilos de textura mas áspera y sujetos a pilling en la superficie del producto a lo largo del tiempo.

Es un algodón de crecimiento domestico, pero también tiene un componente de cosecha propia.

Antes de continuar vamos a ver algún concepto clave para entender la importancia del algodón SUPIMA:

ELS: Extra Long Staple (Fibra Extra Larga)

PIMA: es el desarrollo del algodón ELS que se realiza en USA. Desde 1954 los algodones más finos del mundo crecieron en el oeste norteamericano y suroeste. Durante mas de un siglo, el algodón Pima se ha cultivado en todo el oeste y suroeste de los Estados Unidos. En la mayoría de los casos, los productores del algodón Pima son Granjas familiares trasmitidas de generación en generación.

SUPIMA: es el nombre comercial que se da al algodón Pima americano. Es caracterizado por su suavidad, durabilidad y permanencia del color a lo largo del tiempo. Por todo ello es considerado como un producto único.

 

¿QUÉ ES EL ALGODÓN SUPIMA?

Es un tipo superior de algodón cultivado en Estados Unidos. Representa menos del 1% del algodón cultivado en el mundo.

Lo que hace que Supima sea único en comparación con otros algodones, es la fibra extralarga que otorga al algodón su propiedad Premium: resistencia, suavidad y retención de color.

¿CÓMO SE CULTIVA EL ALGODÓN SUPIMA?

El algodón Supima se cultiva utilizando tecnología y procesos de última generación. Los agricultores de Supima se aseguran que están cultivando el algodón de mejor calidad del mundo con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ALGODÓN SUPIMA Y ALGODÓN REGULAR?

No todos los algodones son iguales. Supima y algodón regular son dos especies diferentes y distintas de algodón. El tipo de algodón más común cultivado en todo el mundo generalmente tiene una longitud de fibra de aproximadamente 1 pulgada, mientras que la fibra de algodón Supima promedia 1.5 pulgadas. Las fibras más cortas producen hilos más rugosos y sujetos a pilling en la superficie del producto; mientras que las fibras más largas contribuyen a la resistencia y suavidad de la indumentaria y los productos del hogar; asegurando que sean más cómodos, retengan el color y resistan el paso del tiempo.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SUPIMA Y EL ALGODÓN EGIPCIO?

Todo el algodón Supima es de primera calidad, de algodón extralargo. El algodón egipcio solo hace referencia al país de origen y no imparte ninguna medida de calidad.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SUPIMA Y PIMA COTTON?

Pima es un término genérico para “mejor” algodón. Supima® es la marca comercial utilizada para promocionar el algodón básico extralargo de cultivo estadounidense. Para llevar la marca comercial Supima®, los productos deben obtenerse a través de una cadena de suministro autorizada.

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI LOS PRODUCTOS SE HACEN CON ALGODÓN SUPIMA?

Las marcas que usan algodón Supima en sus productos hacen referencia al contenido de Supima de muchas maneras diferentes. Si está hecho con algodón Supima, lo más probable es que lo encuentres en la etiqueta del producto, o en la descripción del producto en la web.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR PRODUCTOS HECHOS CON ALGODÓN SUPIMA?

Los productos hechos con algodón Supima aseguran que se esta comprando un producto Premium con mayor vida util. Con su toque suave, su natural resistencia y su rico color profundo, el algodón Supima es una fibra de lujo que mejora la calidad y la vida útil del producto.

Puedes encontrar productos con algodón Supima en sanluishogar.com 

(pincha en la foto y entra directamente)

 

CUIDADOS DEL ALGODÓN SUPIMA

Se puede tratar Supima de la misma forma que cuidamos el resto de los algodones. Es aconsejable a la hora de lavar que no mezclemos colores. Para una mayor duración este tipo de algodones requiere que no se lave en ciclos agresivos, sino mas bien suaves. Nuestros fabricantes recomiendan no utilizar suavizantes en toallas Supima para una mayor vida útil. Si utilizamos secadora deberemos poner ciclos de calor bajos y si se requiere planchado, procurar que sea a temperaturas suaves.